RÉGIMEN MICROEMPRESAS DECLARACIÓN ANUAL DEL IMPUESTO A LA RENTA

Los sujetos pasivos, además de las declaraciones semestrales que deben presentar en enero de 2021, deberán presentar la declaración anual del impuesto a la renta en los siguientes casos:

  1. Las sociedades y los establecimientos permanentes de sociedades no residentes, en todos los casos.
  2. Las personas naturales que obtengan ingresos por otras fuentes adicionales a la actividad empresarial sujeta al Régimen Impositivo para Microempresas.
  3. Las personas naturales que requieran solicitar el pago en exceso o presentar el reclamo de pago indebido del impuesto a la renta.

La declaración se efectuará dentro de los plazos previstos en el Reglamento para la aplicación de la Ley de Régimen Tributario Interno.

Los valores del capital cancelados en las declaraciones semestrales constituyen crédito tributario para la declaración anual del impuesto a la renta.

En caso de cese de actividades económicas, los sujetos pasivos deberán presentar el impuesto a la renta en forma anticipada, en el formulario previsto para la declaración y pago del impuesto a la renta anual, y con las condiciones previstas en el artículo 74 del Reglamento para la aplicación de la Ley de Régimen Tributario Interno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *